¿Porqué reciclar?
Como Recicladores ó Chatarreros, vemos dos beneficios muy prácticos y reales.
Primero, La necesidad de ayudar al medio ambiente y no seguir causándole tanto daño. Hay mucha demanda de extracción y explotación de los recursos naturales. Cada vez hay más población en la Tierra. Cuando reciclas, ayudas ahorrando Energía, fortaleciendo la economía del país y dejamos de contaminar. Ya que bajamos la tala de árboles, sacamos de las minas menos oro, cobre, aluminio, petróleo para los plásticos y combustibles, etc. Y lo que es más importante, los recursos naturales, como son, nuestro subsuelo, bosques, aire y agua, duraran más tiempo.
Segundo, Tener un dinero extra, que a veces, no es tan poquito, ya que, al llevar a vender tus productos reciclables comerciales a una Recicladora o Chatarrera, recibirás de pago, efectivo por estos. Para que te den más por ellos, te recomendamos, junta los más que puedas y separarlos de una manera adecuada en tu casa. Pregunta a un Chatarrero o Reciclador, ¿qué te van a comprar y que no?, No todo se puede vender, además de que tienes que buscar ¿En dónde los vas a vender?, esto debido a que los centros de acopio, por lo general, se especializan solo en algún grupo o tipos de materiales. Somos pocas las Recicladoras o Chatarreras que compramos la mayor parte de los materiales reciclables.
Los productos más comunes para reciclar son: Fierro viejo, cobre, bronce, bote de aluminio, aluminio hay muchos tipos, cartón, papel, plásticos de diversas variedades, equipo electrónico, etc.
Como puedes ver, todo esto sucede en el momento en que tú reciclas los diferentes tipos de desechos.
En nuestra próxima entrega, te explicaremos ¿qué productos reciclables son comerciales y cuales no?, así como, ¿que podrás encontrar en tu casa, comercio, industria o hasta en la misma calle para reciclar?